Notas Liminales.

…Conserva las buenas maneras si quieres vivir hasta viejo. No pienses en la mujer del vecino, ni busques en las putas lo que sólo una esposa consagrada bajo el mandato de la Fe Católica te puede dar. No veas en el vino la alegría que sólo Dios y todos sus ángeles y sus santos pueden ofrecerte. Sufre acá hijo, sufre que sólo quien sufre en la tierra goza en el cielo de la Gracia Plena del Todopoderoso…

…No camines por los pasos del ignorante que sólo oscuridad te puede dar, no vaciles al pensar en los malos consejos de quien no cree, no caigas en la tentación de la paja porque mancillarás tu mente, no creas en aquel que te habla de la felicidad en la tierra, ni mucho menos de la razón, éstas dos son sólo hijas de Satán que te manosean para que tu las busques cada vez que el Señor tenga para ti una cuota de sufrimiento…

…Comienza todos los días dando gracias a Dios nuestro Padre por todo lo que ves, porque sin su voluntad no se mueve una hoja seca. No vayas a fiestas bacanales que no dejan más que dolor espiritual y genital. Y evita a esa mujer pobre que dice amarte porque un pobre no ama más que al pedazo de pan que puedas tirarle un día, y luego cuando no le arrojes otro mendrugo, morderán tu mano como desagradecimiento. Opta por esa chica que si bien, no tan bonita, sabes que tiene un linaje que sólo te procurará cosas buenas, bienestar, unos hijos con futuro y una familia que te dará  lo que la pobre e interesada nunca te hubiese dado…

… ¿Que como sé por qué es interesada? Ah eso no es sino verle la pinta pa saber que no es más que una campesinita con ganas de prosperar a costa tuya. ¿Amor? ¡Cual amor! Esas son tonterías que se ven en las novelas mejicanas. ¿Y que entonces tú mamá qué? Con tu mamá es diferente porque antes todo era mejor y punto…

…Olvida todo eso que te aleje del Señor. Ve todos los días a misa o por lo menos a rezar un Santo Rosario, no  dejes que tus hijos sean educados por laicos alcahuetas que solo quieren  profanar lo que la Santa Fe manda. Esos son hijos de la maldad que quiere apoderarse de los hombres de bien…

… ¿Que qué es un hombre de bien? Pues un hombre de bien es lo que tienes en frente, un hombre sin pecados, sin mentiras sin nada que esconder porque todo lo que hice fue en bien de mi patria y en nombre de Dios y María Santísima…

…Por último hijo, perdóname, perdóname por todo lo malo que pude hacer, en especial por aquella vez en la que me viste ahorcando a tu madre, esa ocasión después de la que nunca más la volvimos a ver. Si yo hubiese sabido que iba a desaparecer, no la hubiese maltratado ese día.


La espada de Damocles.
DeMente Invitado

0 comentarios:

Publicar un comentario