Mundial Sub20


Eso es Colombia?, me detuve al observar en la pantalla del televisor, debe ser porque aquí solo coge los canales nacionales con antena al aire, es que hasta parecía que a los estadios fueran a-saltar dos grandes bandos. Lo que resultaba muy extraño era  ver que el público que las cantaba todas, tanto pal uno como para el otro, sí, era Colombia: El niño que agita la bandera jovialmente, la colombiana Buenona, la colombiana Bonita, una familia disfrazada que alienta a los de un seleccionado foráneo, e infinidad de hinchas de un equipo, que yo veo, no está jugando. Sí, tiene que ser Colombia, no puede ser otro país. El mundo ha de estar asombrado de la selección con más hinchas en el planeta, yo creo.

El Colombiano Gomoso si ven una bubusela, ya quieren comprarla antes de entrar al estadio, “pa-ver-que suena”. Que tal que a los africanos les hubiera dado por usar, que se yo, panderetas. La canción de Jorge Celedón fue tan mala que no suena por ningún lado. La sintética del Alfonso López se quedó por fuera.

Se ha vuelto una frase de moda: “la selección gana en Bogotá”. Es que en medio de tanta oferta de grandes estadios en Colombia, hoy por hoy, todos quieren ser la casa de la selección. Dicen que el clima, la altura, la gente, la señora que vende chorizos, marcan la diferencia en el terreno de juego, que el Campin es la sede que necesita el país.  Si se jugara en otra ciudad, los comentarios serían los mismos. Donde manda Capital… Eso sí, mientras se desploman las grandes bolsas, los precios de líquidos, papas, y fritanguería de los estadios perjudican el bolsillo del consumidor, dónde está Talcual cuando más se necesita.

Pero al final de todo, y como siempre: nos sacaron del mundial. Hay que reconocer que la selección lo hizo bien, tanto la sub 20 como la de mayores en la copa América; que ya superamos la época de la desilusión, pero con tanto bombo que le han hecho a los jugadores del combinado nacional, y con la meta planteada a Brasil 2014, sería pequeña la decepción si no alcanzamos si quiera el repechaje. Igualmente, el fútbol en Suramérica es muy fuerte selecciones como Uruguay, Argentina y Brasil, son las que imponen el nivel en el continente, y no tenemos que pensar que somos superiores a los otros países, incluso Ecuador ha ido a los últimos tres mundiales, y Colombia solo pudo enviar a Oscar Julián Ruíz como árbitro . Que le ganamos a Costa Rica, a Perú, a Méjico, son mentiras que nos vende Bonnet, Ricardo Orrego y demás ignorantes del fútbol y las transmisiones televisivas de los partidos de la selección. Nos dejamos convencer y terminamos por apagar el televisor y soportar una eliminación más.

0 comentarios:

Publicar un comentario