Reitin


Haré una recolección de acontecimientos pasados: mientras mi cabeza daba vueltas por uno y otro lado y se incrementaba el desorden mental, vinieron a mí imágenes reveladoras.

Con la entrada de “el precio es correcto” a la televisión nacional, en una franja anteriormente monopolizada por “Padres E Hijos”, las propagandas del entretenimiento y programas como estilo yo no sé que, pierden la teleaudiencia colombiana. Es que a quién le va a importar las noticias de “La Pola” o la entrevista al protagonista de “Pocholo”, o el futuro de “Valentino el Argentino”. De los cantantes, por lo general los más aludidos son el Celedón y el JBalvin. Porqué? Me pregunto si es noticia el desafeo, si es noticia el actor de reparto que ingresará al elenco de una de sus no velas, o si antes de estrenar cualquier cosa (porque eso es literalmente lo que producen) no es noticia la primera maricada que tenga que ver con.

Conjunto, y anterior a esto, tuve la desgracia de leer un periódico de dudosa procedencia (lo recogí en un exito), me excitó () ver que no tenía ningún costo y que podía hurtarlo por la vía legal guardándolo en la mochila. Aunque tenía juegos de edición para tergiversar la información y protegerse ante cualquier acusación, lo más interesante era el diseño y las noticias publicadas: que el grupo aval esto,  en primera página la cara de un tal Sarmiento Angulo (lo único a full color), noticias de Avianca y los bancos asociados a no sé qué grupo, que dio el aval, unas cuantas bondades financieras acompañadas de un estimulo para invertir, una hoja amarilla de propaganda del exito, y en el centro algo del min defensa.

Para combinar los dos escenarios en uno solo y sacar algunas conclusiones, imaginémonos a Viki Dávila con uniforme de impulsadora dando degustaciones en un supermercado (yo sé que no es muy difícil), que por cuestiones de logística esté ubicada junto a uno de los televisores en promoción, que el producto sea el candidato pautante. No muy lejano a las propagandas del entretenimiento, todo es cuestión de imagen.

Programación Noticiero de las doce treinta:
12.30 – 1:       Escándalos
1 – 1:20:        Pauta publicitaria
1:20 – 1:40:     Propaganda política
                 …Y los deportes con…
2 - 2:30         Propagandas del entretenimiento
  

0 comentarios:

Publicar un comentario